jueves, 25 de febrero de 2010

PUBLIRREPORTAJE: EL CASTILLITO


MEMORIAS DE LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

El Castillito, un recorrido a la historia
de Cuernavaca antigüa

> Museo que plasma fotografías en blanco y negro
desde la época del Porfiriato y nos revela los distintos rostros
y la evolución urbana de dicha ciudad.



La historia oficial de El Castillito inicia en 1897, con la inauguración del Ferrocarril México-Cuernavaca .En los años treinta el entonces gobernador Vicente Estrada Cajigal lo acondicionó para que ahí viviera el señor Arcadio Varela, encargado de parques y jardines y del programa de reforestación de la ciudad, quien lo ocupó desde esas fechas hasta su muerte ocurrida en el año de 1962.

Debido al estado de abandono y destrucción en que El Castillito se encontraba, algunos miembros del Consejo Consultivo de la Ciudad, convencieron al presidente municipal de la necesidad de rescatar el inmueble histórico, y éste lo entregó al Consejo el 18 de octubre de 1986, y con el apoyo del H. Ayuntamiento fue restaurado totalmente y convertido en el mínimo museo.

El Castillito se compone de dos áreas, el sótano, que se integra por dos piezas de cuyas paredes cuelgan fotografías de distintas épocas de Morelos y Cuernavaca, y el piso al que se accede por unas escaleras en donde hay un recibidor y una habitación principal.

El encargado del museo comenta: "A pesar de que es un pequeño museo, logra trasladarnos al pasado y conocerlo es saber un poco más de la ciudad en la que vivimos".


El Castillito es uno de los museos más visitados por los turistas por su particular construcción y su reconocimiento histórico, y como dice un turista "Cuernavaca debe sentirse orgulloso de tan inumerables memorias".
















Por:
Anya Ruiz
Cesar Ojeda
Thania Millan
Brenda Mondragón





























No hay comentarios:

Publicar un comentario