lunes, 1 de febrero de 2010

rubi acosta

RUBI BERNABE ACOSTA.
LIC. COMUNICACIÓN.
320001442.
ANALISIS DEL PERIÒDICO: EL SOL DE MÈXICO.
Es una organización editorial mexicana, es una empresa multimedia en todo el país, que en 1976 comenzó su camino bajo la dirección de Mario Vázquez Raña. La comunicación se da mediante: 70 diarios, 24 estaciones de radio, 1 canal de televisión y 42 sitios de internet agrupados bajo OME en línea. En 2005 se puso en marcha la agencia INFORMEX que provee información a la red de estos periódicos, radiofusoras, sitios de internet y noticiarios en pantallas de alta definición distribuidas en todo el territorio nacional.

- PERIODICO IMPRESO Y WEB.
- TAMAÑO: tabloide 38cm x 5 columnas.
- CIRCULACION: diaria.
- PRECIO: $ 10.00
SECCIONES:
- NOTICIAS DESTACADAS
- NACIONAL
- MUNDO
- FINANZAS
- TRATO DIRECTO
- REPUBLICA (Golfo, Norte, Centro, Oriente, Bajío)
- ESCENA
- ¡VIVE!
- ACTITUDES
- DEPORTES
- CIUDAD
Considero que es un periódico muy completo, ya que tiene secciones completas y está en la era digital, en comparación con otros periódicos el Sol de México es un periódico que llega al mercado mexicano en cada sitio y lugar de nuestro país, sin mencionar el sitio web. Es interesante observar la distribución que tiene y la sección que enfoca en noticias locales, no es como periódicos internos que se quedan con sus noticias locales, sino que este periódico ofrece noticias concretas de cada lugar y eso lo hace un periódico muy completo. En cuanto a la página de internet cuenta con más secciones, y también con radio en vivo.

Sus colaboradores:
Jesús Michel Narváez
Marcelo Fuente
Nidia Marí­n
Iván Ruiz
Silvestre Villegas Revueltas
Carlos González Gamio
Miguel Hernández Labastida
Jorge Reyes Pastrana
Gonzalo Manrique
Gustavo del Castillo Negrete
Luis Emigdio Contreras (Lascas)
Luis Emigdio (Emporios)
Ramón Sosamontes H.
Carlos Zamarrón
Héctor Rivera
Rosario Martínez
Rafael Marín
Isidoro Gerson
Lorenzo Vignal

No hay comentarios:

Publicar un comentario