domingo, 21 de marzo de 2010

UNA NUEVA SERIE


F · R · I · E · N · D · S

Friends es creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, su primer episodio al aire fue el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC en Estados Unidos, finalizando el 6 de mayo de 2004. Sin embargo su lanzamiento en tierras mexicanas será el proximo 20 de marzo del 2010.
En cada episodio hubo un promedio de 22 millones de espectadores por capitulo, El episodio final de 66 minutos de duración fue emitido en Estados Unidos el 6 de mayo de 2004, y fue visto por más de cincuenta millones de personas, el 43% de todos los televidentes de ese país.
Durante su trayectoria esta seria fue merecedora de diversos premios entre ellos:
2 globos de Oro, 6 premios Emmy, 2 premios del sindicato de actores y cerca de 12 Choice awards

La trama general es sobre un grupo de amigos:
Rachel, Ross, Phoebe, Chandler, Joey Y Mónica. Interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Mathew Perry, David Schwimmer, respectivamente.
Estos amigos viven en nueva york experimentando todo tipo de experiencias. Comienza con cuatro amigos (Chandler, Mónica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk, la cual será su sitio de reunión. A medida que transcurre este primer capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.
La serie estará compuesta por diez temporadas de aproximadamente 24 capitulos cada uno.

http://www.tele.org/22-11-2007/series-del-pasado/el-insuperable-exito-de-friends
http://www.friendsdefriends.com/


AMARO ZARATE ALEJANDRA
REYES VEGA MARIANNE
MAJARRES DAVID
TABOADA CUEVAS GRACIELA

sábado, 20 de marzo de 2010

EXISTEN ORG'S AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

CREAN ORGANIZACIONES PROGRAMAS PARA LA SOCIEDAD

IMPULSAN ORG'S INNOVADORAS CAMPAÑAS PARA EL BIENESTAR DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Pensando en las demandas sociales a nivel mundial organizaciones como OPEC, OTAN y UNESCO se han dado a la tarea de implementar programas que satisfagan las necesidades actuales de la población mundial.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (por sus siglas en inglés United Nations for Education, Science and Culture Organization). La Constitución de la UNESCO entra en vigor a partir de 1946 y es ratificada por 20 estados entre los que se encuentran: Australia, Brasil, China y México.

Ésta organización se ha caracterizado por interesarse siempre en los programas para la juventud desde su concepción, su misión se enfoca a la educación y es la primera agencia con un sistema que identifica y desarrolla programas específicos para los jóvenes.

"La juventud es prioridad para todos los sectores".

Algunos de los países miembros son: África, Emiratos Árabes, Asia y Pacífico, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe.

Otra importante organización es la OTAN. La Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN), es una organización internacional establecida en 1949 con el objetivo de colaborar en la defensa en los campos político, económico y militar.Nació a raíz de un acuerdo denominado Tratado del Atlántico Norte que fue firmado en Washinton, D.C. el 4 de abril de 1949.Algunos de los países miembros son: Albania, Bélgica, Italia, Inglaterra y Estados Unidos de América.

Una última (pero no menos importante) organización es la OPEC (por sus siglas en inglés ORGANIZATION OF PETROLEUM EXPORTING COUNTRIES) la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Se crea en la Conferencia de Baghdad en Septiembre 10-14 de 1960 por Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela.

Su misión es unificar y coordinar las politicas petroleras de los paises miembros de la organización y asegurar la estabilización de los mercados de petróleo acorde a la seguridad, eficiencia, economía y suplementos regulares de los consumidores de petróleo, un ingreso estable a los productores y un rendimiento justo del capital para los que invierten en la industria del petróleo.

Las anteriores organizaciones son tres de las más importantes ORG'S que velan por el bienestar y la seguridad del mundo.






























jueves, 18 de marzo de 2010

TODA UNA TRAYECTORIA DE HONOR

José Ángel Córdova Villalobos un gran representante

para la Universidad de Guanajuato


Médico cirujano y con una maestría en administración pública, ambas en la Universidad de Guanajuato; ha sido presidente del Consejo Electoral de Guanajuato, y ha contribuido en muchas actividades en dicha universidad.
Al terminar su periodo al frente de ese instituto se afilió al PAN y fue electo Diputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, y fue designado Secretario de Salud por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a partir del 1 de diciembre de 2006.
Se ha encargado de informar sobre el brote de la gripe AH1N1en el 2009. Debido a su satisfactorio trabajo sobre ésta, el Dr. Córdova recibió la condecoración más importante de Francia, en grado de caballero, la Legión de Honor de manos del presidente francés Nicolás Sarkozy.



Jessica San Pablo
Melani Arechiga
Viviana Torres
Gabriela Rojas

AVIONES DEFECTUOSOS

Aereolinas y aeropuertos se precupan de los desplomos


Miles de personas tienen panico de abordar ATR 42


El ATR 42 es un avion comercial propulsado por 2 turbo hèlices y fabricado en Francia e Italia en 1996, el numero de asientos varia entre 40 y 50 pasajeros. Los accidentes del 21 de febrero de 2008 despertaron gran polemica entre las aereolinas y aereopuertos ya que un ATR 42- 300 de Santa Barbara se estrello en los andenes venezolanos, falleciendo 43 pasajeros y 3 tripulantes.
La mala fabricaciòn de aviones tiene a la gente en alerta, ya que no es el primer accidente que tiene este tipo de aviòn.
POR:
RUBI ACOSTA
ADRIANA ZAMORANO
JAVIER VILLEGAS
CARLO TAJONAR

POLEMICA JOHN LENNON VIVE EN LA GENTE

LAS ULTIMAS PALABRAS DE JOHN LENNON

“ME HAN DISPARADO, ME HAN DISPARADO”



Homenaje y recuerdos marcan la vida de personas que admiraban a John


Millones de personas recuerdan a John lennon, desde New York, el asesino Mark Chapman afuera de su apartamento mato a John, sin embargo, unas horas antes le pido su autografo, pero Lennon no se imaginaba que su asesino seria el, el album autografiado fue: double fantasy. Cuando formaba parte de los Beatles se le cuestiono de como podria morir y Lennon respondio: "probablemente a travès de un loco". Tras su muerte fue cremado, algunas personas creen que Chapman trabajaba para el FBI, al ser declarado culpable fue condenado a 20 años de prisiòn.
Homenaje a John lennon en las calles de New York.




Su asesino fue un fanatico nacido el 10 de mayo de 1955, en Texas, al revisar su expediente se le acusa de que años atras estuvo hospitalizado durante su juventud por enfermedad mental, a las 10:30 le disparo a John 6 veces y Lennon solo dijo: "me han disparado, me han disparado". Un grande se fue pero vive en nuestros recuerdos despues de 29 años de muerto y a su corta de edad John Lennon vive aun con sus 40 años en el corazon de millones de personas.




Mark chapman
Por:
RUBI ACOSTA
JAVIER VILLEGAS
CARLO TAJONAR
ADRIANA ZAMORANO
GAEL GARCIA HACIA EL OSCAR



Tiene fuertes posibilidades de ganar



Por sua actuación en el largometraje " Rudo y Cursi", el joven actor
podría ser el primer mexicano en ganar este premio.



Quinto filme local de mayor recaudación en la historia del cine mexicano



Primera obra de la productora Cha Cha Cha, una empresa formada por los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Ocho películas conforman el grupo de semifinalistas: Backyard de Carlos Carrera, Bajo la sal de Mario Muñoz Espinosa, Cinco dias sin Nora de Mariana Chenillo, Desierto adentro de Rodrigo Plá, Los bastardos de Amat Escalante, Los herederos de Eugenio Polgovsky, Rudo y cursi de Carlos Cuarón y Voy a explotar de Gerardo Naranjo.
Melani Arechiga
Viviana Torres
Gabriela Rojas
Jessica San pablo
Carlos Castelan

JOHN LENNON




LENNON

Treinta años de su muerte Músico, poeta y compositor inglés de gran carisma y temperamento, integrante y fundador de "The Beatles".


El lunes 8 de diciembre de 1980 en Nueva York es asesinado el líder del los Beatles, a manos de un admirador.

Aquella mañana, sin imaginar que seria el ultimo día de su existencia; tuvo una mañana muy normal, fue a comer a un restaurante, donde acostumbraba tomar su café acompañado del periódico, mas tarde fue a la peluquería, y mas tarde como de costumbre firmo algunos autógrafos para sus admiradores.

A las once de la noche, regresaba a su departamento en el edificio Dakota en Nueva York en compañía de Yoko, después de haber estado en el estudio de grabación. pero a unos cuantos metros se encontraba su asesino el señor Mark David Chapman. Dos horas antes Lennon le había autografiado un álbum.

Chapman lo esperaba a la entrada de su edificio cuando lo vio pasar le grito “Mr. Lennon”, y disparo seis veces de los cuales cuatro impactaron en la espalda y hombro del Beatle, pero solo una le perforó la arteria aorta y eso fue lo que lo mato.

Lennon fue llevado al hospital y horas después murió. Fue cremado en el Ferncliff Cemetery en Hartsdale Nueva York el miércoles diez de diciembre de 1980.

Cabe destacar que Chapman nacido el 10 de mayo de 1955, en Texas. Estuvo hospitalizado durante su juventud por enfermedad mental porque estuvo al borde del suicidio.

Una de las principales agencias de televisión en saber de la trágica noticia del asesinato de Lennon fue la BBC , con el periodista Tom Brook que vivía en el centro de Manhattan. Trasmitió en vivo los primeros informes para la BBC desde una cabina telefónica , la cual estaba situada a pocos metros del edificio Dakota.

“QUIZA PIENSES QUE SOY

UN SOÑADOR PERO NO

SOY EL ÙNICO, ESPERO

QUE ALGÙN DÌA TE

UNAS A NOSOTROS Y

TODOS SEREMOS UNO” LENNON



Rubi Acosta

Carlo Tajonar

Javier Villegas

Adriana Zamorano






martes, 16 de marzo de 2010

INCREMENTAN MUERTES POR MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

SURGEN ENFERMEDADES A TEMPRANA EDAD

Incrementan muertes
por malos hábitos alimenticios

Las principales causas de muerte en México  se deben a la ingesta excesiva de productos con alto con alto contenido de azucar.

En México un habitante consumeen promedio 48.62 kilos de azúcar al año. Enfermedades que antes solamente se presentaban en la edad adulta, ahora se pueden observar desde la infancia. El cambio de hábitos alimenticios y de sedentarismo hacen propensas enfermedades cardiovasculares  desde edades tempranas. Como primer causa de muerte en las mujeres y la segunda en los hombres, se encuentra la diabetes, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.
Según estudios realizados en el 2009, la esperanza de vida de los mexicanos es de 73 y 78 (hombres y mujeres respectivamente), sin embargo la calidad de vida se ha reducido considerablemente.

FUENTES:
http://cuentame.inegi.gob.mx/poblacion/esperanza.aspx?tema=P
http://www.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php?id=000276
http://www.nadro.com.mx/index.php?Itemid=34&id=551&option=com_content&task=view


ANDREA PRECIADO, MARCOS CASTAÑEDA, ISABEL VALDEZ, MONTSERRAT PALACIOS