jueves, 8 de abril de 2010

Crítica de Película

Por Alejandra Amaro Zárate

Legión de Ángeles

El trama se desarrolla en un bar en medio la nada, en la carretera de Mojave, donde el único medio de comunicación con el exterior es una vieja televisión sin señal y un teléfono, mientras al rededor del mundo, la humanidad esta siendo destruida por una legión de ángeles mandado por Dios, ya que ha perdido la fe en los seres humano; en éste lugar no ha ocurrido nada y a falta de comunicación tampoco estan enterados de lo que esta sucediendo en el mundo. Durante el desarrollo de la película, el arcángel Miguel, quien no esta de acuerdo con la decisión que ha tomado Dios, decise buscar la única esperanza del mundo y lucha junto con los que se encuentran en este olvidado bar para proteger a una jóven mesera que esta en su último mes de embarazo de la única esperanza de la humanidad.

Al comienzo de la histora, aparenta ser una película bien hecha y sobre todo un buen trama, sin embargo, conforme se va desarrollando la historia cada ves van quedando cosas inconclusas y mas irreales; parece ser que se quedaron con poco presupuesto o tal vez tenían poco tiempo para filmarla. Durante la pelíca mucho sucesos quedan sin explicación, los personajes nunca preguntan cosas que tal vez una persona real preguntaria si se encontrara en unade las situaciones que ocurrieron durante la película, y sobre todo al darse cuenta del peligro en el que se encontraban no hacían nada realmente importante para evitar que le ocurriera algo, por otra parte es algo increible que con dos metralletas, una basuca, dos bombas, y una pistola, hayan podido destruir a casi toda la legión que los perseguía.

En cuanto a acción respecta, cumpló con el cometido, la idea principal es buena, solo que a mi parecer no supieros desarrollarla o pasarla de la imaginación a la realidad; los efectos de las personas poseidas pos los ángeles era buena y en algunos casos un poco creible, la idea de las armas del arcángel Gabriel, fue muy origilas y sobreto los efectos especiales que manejaron.

Algo interesante fue la idea de poner a los ángeles no tan buenos como normalmente los pintan, es una propuesta interesante pero creo que falto plantearla de una mejor manera. En cuanto a la parte final de la película, muy obvia y sobre todo eso de poner a los protagonistas observando todo el territorio sano como nueva esperanza, tipo El Rey León, me parecio ridícula y trillada.

En lo que a mi opinión respecta, pienso que pudo ser una excelente película ya que tenía muchos puntos positivos que pudieron haber sido explitados para su beneficio, pero finalmente paso de ser una película con altas expectativas a sólo película dominguera.

Título original: Legion

Dirección: Scott Stewart

Reparto: