jueves, 8 de abril de 2010

Donde pasa y no pasa nada

Donde pasa y no pasa nada

Por: Carlos Valois


Deuda Interna llega a 3 billones 574 mil 846 millones de pesos.


Cada mexicano, sea perteneciente o no la población económicamente activa, está endeudado con $34,000.00 (treinta y cuatro mil pesos). Es decir, aunque sean menores a los 18 años, sufra de hambre, carezca de servicios públicos, sea empleado o desempleado; usted y yo le debemos a empresas del sector público o privado mas de $34,000.00.


Desde el inicio del sexenio de Calderón la deuda interna ha aumentado un 68%, y tiene un crecimiento de 985 millones de pesos diarios. Usted sabrá hacia donde se dirigen sus impuestos.


El I.V.A. aumentó a un 16%, se creo el impuesto a telecomunicaciones del 3%, cada semana disminuye 8 centavos el subsidio a la gasolina, pagamos tenencias para saldar una deuda ya vencida. Y claro no olvidemos uno de los últimos escándalos con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, que según el gobierno federal ayudaría a disminuir impuestos. A tan sólo un mes de dicha desaparición Calderón dio la iniciativa del aumento de impuestos. Pregúnteme yo ¿entonces para que sirvió la extinción de LFC?


Esta y otras tantas incógnitas quedan a la deriva y pasan desapercibidas, mientras que se intenta resolver uno más de los tantos asesinatos de menores que ocurren en el país. Mientras que los titulares dicen de enfrentamientos de militares contra “narcos”, y el tiempo al aire son enfocados a repetir, una y otra vez, entrevistas con una madre con problemas psicológicos, y dos “nanas” que carecen de preparación y repiten lo que su abogado dice. Sin ánimos de ofender a nadie.


Como recomendación les propongo investigar que ha ocurrido con la inflación en México desde que Carstens es presidente de Banxico. Para que, entonces si haga su coraje, de manera fundamentada, al enterarse cuanto le cuestan las cosas hoy y cuanto le costarán el siguiente mes. Y deje de preocuparse por bajas de gente dedicada a negocios ilícitos o porque una niña de familia bien acomodada fue “mal” secuestrada. Dado que estás cosas dudo que le afecten de manera directa a su vida personal (existen excepciones).


De nuevo en este país pasa y no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario