jueves, 8 de abril de 2010

Tarea: Crítica


CÁMARA Y ACCIÓN

Por : Isabel Valdéz Guzmán

FICHA TÉCNICA

Título: Alicia en el País de las Maravillas

Título original: Alice in Wonderland

Dirección: Tim Burton

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 16/04/2010

Duración: 108 min.

Género: Familiar, Aventuras, Fantástico

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Christopher Lee, Stephen Fry, Crispin Glover, Timothy Spall

Guión: Linda Woolverton, Walt Disney Pictures,Walt Disney Pictures, Zanuck Company, The, Tim Burton Productions, Team Todd, Tim Burton Animation Co.


CRITICA:

Alicia regresa al "país de las maravillas" a este mundo fantástico ya convertida en toda una joven, se da cuenta que las cosas no están del todo bien y debe hacer lo posible por salvar a sus amigos.

Lo espectacular de esta cinta ha sido el genial vestuario y el impresionante paisaje, diseñado por Robert Stromberg quien también trabajara en Avatar. Sin duda esta realización Burtoriana no es del gusto de todos, sin embargo Burton sigue demostrando su demente pero genial creatividad, pero lamentablemente se quedó en un gran pastel de efectos especiales y colores saturados.

La mejor actuación sin dudas fue Helena Bonham Carter, la reina roja de corazones dispuesta a cortarle la cabeza a cualquiera que se cruce en su camino, con una cabeza gigante y un maquillaje extraordinario.

No hay que negar que visualmente la película es muy buena, pero con los personajes me la imaginaba mas colorida, con más vida. sin duda esperaba mucho más de ella, tal vez ese fue mi fallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario