lunes, 1 de febrero de 2010

Analis del periódico: El universal. Adriana Zamorano Román

El Universal es un periódico de caracter mundial. dentro de sus paginas se puede apreciar información de México, sus estados y del mundo, ademas cuenta con una sección llamada la "cartera" la cual habla de la parte económica del pais.
Para el lector es mas fácil encontrar la información que busca, debido a la buena distribución de sus secciones.

Cuenta con una página de internet: www.eluniversal.com.mx en la cual se puede visulaizar secciones que no contiene la parte impresa. la pagina de internet contiene diferentes modos para que l usuario pueda interactuar, ya sea en los blogs, en los chats o en los foros de discución que la página contiene, también se pueden observar diferentes formas de comunicacion como son los videos, que contiene.
Otra de las posibilidades que ofrece la forma electronica del periodico es la visualizaciónn de noticias pasadas. Tienes libertad de navegar por toda la página de manera gratuita.
Una de las cosas que no me gusto del periodico,es su tamaño es muy grande y poco practico, causa problemas al leerlo.tambien no me gusto el cambio que hicieron, antes regalaban una revista "dia 7" la cual traía buenos aríiculos, sobre cultura, música, política y economía, tanto nacional como internacional, y la cambiaron por una revista de videojuegos la cual, mucho acerca de ste tema no contiene. Ademas contiene muchas secciones de clasificados, lo cual no es muy relevante, ya que dentro de la pagina electronica existe dicha sección y esa secciónn la pueden utilizar para poner otra seccion o ampliar una, como la cultural.

FORMATO: estandar
SECCIONES: Deportes, Avisos, Showis, Estilos, Sociedad, Letras + Artes, Ocio, Cartera, Articulos= opinión, El mundo, Estado de México, Los estados, México, D.F






No hay comentarios:

Publicar un comentario