jueves, 25 de febrero de 2010

publirreportaje

OFRECE LA FERIA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA DIFERENTES EDADES

Realizan eventos de calidad en la feria de Iguala

bg.jpg

La feria a la Bandera de Iguala Guerrero, se ha organizado desde 1953, los primeros años se establecía en el jardín de la parroquia de San Francisco y en el zócalo de los Tamarindos, en el centro de la ciudad.

Aunque en aquél entonces, a estos festejos se le denominaba “Exposición, agrícola, industrial y ganadera”.

En los años sesenta y principios de los setenta, fueron varios los terrenos en que se organizó dicha “exposición”. Pero fue en 1971 que se realizó la feria como tal, conmemoró el aniversario de la consumación de la Independencia (sesquicentenario) hasta ahora se dice que es el año más espectacular de la que se tiene memoria.

En los años noventa el Presidente José Francisco Ruiz Massieu donó los terrenos en los que ahora se realizan todos los años la Feria.

Este año el comité de los Festejos a la Bandera 2010 ha trabajado duro para que la feria de Iguala se convierta en una de las más importantes a nivel nacional, teniendo en cuenta que es en honor a nuestra enseña patria.

Se quiere lograr un lugar de esparcimiento familiar, cultural y con diversas muestras gastronómicas, que fueron elegidos bajo una estricta selección. Las presentaciones organizadas para el teatro del pueblo son diversas.

http://www.feriadeiguala.com.mx/images/teatropueblo.jpgSe presentarán artistas juveniles del momento como: Reik, Volovan, Manitu, Pambo, Jesse&Joy, Sandoval, Playa Limbo y Motel. También habrá grupos clásicos para las personas mayores, como ya es costumbre antes del artista principal de la noche se presentan varios números musicales y de baile, de varias escuelas de la ciudad.

En el kiosco tendrán oportunidad el talento igualteco para que así logren posicionarse en el gusto de la gente, habrá desde bandas novatas hasta trovadores experimentados en el mundo musical.

Otra de las tantas actividades que se realizarán en la feria es la producción de vino y mezcal; son productores que vienen de comunidades como Tlanipatla, Zihuaquio, Chilpancingo, Teloloapan y Zihuatanejo.

Como es costumbre en las exposiciones de este tipo, la gente puede acercarse a probar el mezcal que se produce en Tlanipatla. En las otras exposiciones de las regiones restantes darán muestras gratis de vino tinto.

“A la mayoría le gusta y terminan comprando una o dos botellas, la verdad son muy baratas”, señalaron los productores.

Otro de las atracciones con las que la feria contará al igual que el año pasado, es con el show de los delfines, las funciones son a las 6:15 y 8:30, un horario familiar para que los niños puedan disfrutarlo; este show estará a cargo del circo Continental.

“El Circo es de la empresa Continental que viene de Colombia. Todos los trapecistas, payasos y acróbatas que se presentan son profesionales, por lo que se puede garantizar un show espectacular”, dijo Cirilo Lara Brito, Presidente del comité de la feria a la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario