lunes, 1 de febrero de 2010

La Jornada Por Luis Nuncio

LUIS FERNANDO NUNCIO DE LA ROSA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
HABILIDADES PERIODISTICAS
PROFESOR: GERMAN VALDEZ VIDAL

PERIODICO LA JORNADA

No hay nada que la información escrita te diga algo correcto o falso, sin embargo la información es solo información, que llega a tus ojos ya estructurada y simplemente detallada.
Los periódicos analizan, critican, informan y a la misma ves dan información que ya ha sido analizada, por periodistas, editores, publicistas, etc. Esto con el fin de que al leer el periódico sea entendible y no sea aburrido.
Se pueden encontrar diversos tipos de temas como son: política, cultura, finanzas, deportes, economía, mundo, espectáculos, etc.
Como tal el periódico La Jornada, para mi punto de vista está bien redactado y muy bien estructurado, lo único malo es la tipografía y aparte la impresión es muy corriente, en si su contenido no es malo, la publicidad no es tanta y el costo es accesible.
La sección que mas me agrado fue la de política, ya que me encanta los temas, las críticas por parte de los periódicos y en si de lo que vive nuestro país.
Me intereso el tema sobre la adopción de niños por parte del matrimonio gay, ya que es un gran tema a discusión, un tema con un gran interés político y ante la sociedad es un escándalo, ya que aun no hay un control ante esto y un acuerdo que lo conlleve a ver si se acepta como en si esta nueva ley.
Unas de las secciones que no se me hace para mi interesante, es sobre deportes, ya que es un tema que de lo único que habla es de victorias futbolísticas, partidos y ahorita el gran tema de moda lo del famoso goleador cabañas del equipo de las Águilas del América
Son temas que a lo mejor no son de gran importancia, pero hay gente que estas secciones les llama la atención que son los aficionados al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario