domingo, 7 de febrero de 2010

Reporte Indigo

¡Indagar la verdad!

Por: D. Mariana Ramírez Muñoz

Reporte  indigo es  la evolución multimedia  de la información y la opinión, ya que  nos introduce  en sucesos actuales  e  importes  y esto pasa con   solo dar un clic. Esta idea   es  llevada acabo por uno de los fundadores  del periódico el reforma, gracias a la  colaboración de diseñadores, reporteros y lideres de opinión reporte indigo es el resultado final.

Anteriormente este medio  era de libre acceso  y cualquier subscriptor podía descargarlo según fuese es el sistema operativo de su computador, hoy en día y gracias a la demanda , solo quienes pagan  pueden tener este beneficio , pero si se es únicamente subscriptor gratuito puedes acceder de manera libre a  ver todo su contenido.  Esta revista  se divide en  diferentes bloques  y  como toda publicación informativa  hay una portada, en la cual generalmente siempre hay temas actuales y que causan polémica  nacional, lo que podemos ver en  indigo , es que trata de  acercarse a los jóvenes manejando la información de una manera didáctica y sobretodo  nunca pierde el estilo periodístico ya que siempre su información tiene un escaneo (Prueba de la veracidad) muy  completo.

Secciones como  política, internacional, economía, seguridad, deportes, tecnología,  ciencia,  salud,  sociedad,  viajes, libros, cine, música, moda y arte conforman esta revista digital, que comparándola con los periódicos de interés social sigue el mismo formato lo que marca la diferencia es  el medio de divulgación y la manera de informar.

El diseño que lleva cada edición es muy bueno según sea  el tema, como  todo medio informativo tiene publicidad, pero  siempre es de menor cantidad que un medio impreso, la peculiaridad de este medio y lo que hace ser diferente , es su estilo periodístico , los medios gráficos  y auditivos que contiene.

Cada nota  y reportajes  lleva horas de  trabajo e investigación, en mi opinión personal  puedo  decir que es uno de los mejores medios ya que la manera de trasmitir   las ideas es muy buena .

Por: Rebeca Landa.

Reporte Indigo es la revista virtual mas completa que podemos encontrar, ya que, en cada una de sus secciones cuenta con reportajes sumamente interesantes que atrapan desde la primer línea, además de que utilizan fotografías bastante atractivas que son un excelente complemento.

Analizando todo el contexto de Reporte Indigo, llegamos a la conclusión de que la única innovación que le haríamos es que fuera una revista impresa, ya que, con el paso del tiempo ha tomado bastante fuerza, y como se menciona anteriormente se puede tener acceso únicamente con un subscripción. Creemos que seria una gran innovación para esta revista digital y le daría mucho mas fuerza.

En conclusión nuestro análisis para Reporte Indigo es completamente positivo e invitamos a todos los lectores de este análisis, que conozcan lo que es Reporte Indigo, y si es posible se hagan seguidores, ya que, las mejores noticias y mejores reportajes solamente los pueden encontrar aquí. Además de que Reporte Indigo por si solo ya es una innovación.

 Para todos aquellos que desean conocer  este medio   este es  el link:

http://www.reporteindigo.com/

Un vistazo a la verdad

Por: Cynthia Mayte Reza Ortega

Reporte índigo es un periódico que nos maneja la información de forma virtual, entretenida y con gran veracidad, aparte de que nos maneja todo de una forma práctica e innovadora la cual es de fácil manejo para cualquier público.

Su contenido es un tanto variado en comparación de la prensa escrita, incluye secciones como cine, arte, política, economía, etcétera; cuyo objetivo es facilitar el manejo de la información y su entendimiento.

Con esto nos damos cuenta de que la tecnología está acaparando a los medios de comunicación sin importar el género. Reporte índigo es uno de los nuevos y mejores periódicos virtuales.

VENTAJAS:

*Facilita el manejo de la información.

*Su contenido es variado y muy completo.

*Dentro de algunas secciones permite expresar la opinión pública.

*Este sitio puede ser visitado por cualquier tipo de público.

*Es extenso y entretenido, además de que se pueden ver ediciones anteriores.

*No tiene costo.

DESVENTAJAS:

*Con esta nueva tecnología se pierde el hábito de la lectura.

*Sólo se puede ver si se cuenta con el servicio de Internet.

En mi opinión le agregaría una sección de cocina para que esté un tanto más completa, pero simplemente es una muy buena opción para informarnos. 

 

Por Berenice Arias Posada

Análisis Periódico

REPORTE INDIGO

SECCIONES: Lo de hoy, Express (política, internacional, economía, deportes, moda, arte, etc.), Índigo TV, Update, Reporte, DF, Mty, Indigonomics, Acceso libre (Piensa, Trece: Veinte, Vive, Especiales.

ANALISIS: aunque los colores le brindan un poco de seriedad no me gusta mucho la combinación, lo que me parece bien es que esta muy completo en cuanto a información, las secciones están bien delimitadas, podemos encontrar lo que queremos con solo dar un clic en alguno de los links que aparecen en la parte superior de la pagina. Las imágenes que utiliza no me llaman mucho la atención, tal vez por la forma en que están colocadas. Se me hizo muy interesante que tuvieran su propio canal de tv por internet, por que para las personas que son más visuales y auditivas que lectores.

INNOVACIONES: que la pagina de inicio fuera más interactivo, que tuviera las opciones menos escondidas. Que los gráficos fueran animados. 

Analisís sobre reporte indigo

Equipo:

Berenice Arias Posada

Cynthia Mayte Reza Ortega

Rebeca Landa.

D. Mariana Ramírez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario